FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2019 | Malandain Ballet Biarritz

Noé

Viernes, 26 de julio

Añadir a la agenda
Viernes 26/07 22:30h Espacio Espai Port

Un ballet de raíz clásica ... pero espíritu moderno. Así se podría definir el estilo de la compañía del vasco francés Thierry Malandain, que vuelve a Cataluña con su última creación, Noé, basada en el mito bíblico y estrenada en San Sebastián en enero de 2017. Con la plasticidad que caracteriza sus composiciones, el coreógrafo desarrolla una sugerente reflexión sobre la humanidad y su relación con el medio ambiente así como sobre la figura de este hombre salvador. El Mandalain Ballet Biarritz se creó en 1998 y es uno de los diecinueve Centros Nacionales Coreográficos de Francia (y uno de los pocos consagrados al clásico). La compañía, de 22 bailarines, tiene su sede en una antigua estación de trenes y su artífice, Thierry Mandalain, lúcido revisitador de clásicos como Carmen, Romeo y Julieta y La cenicienta, es autor de unas ochenta coreografías, muchas de ellas integradas en el repertorio de las mejores compañías del mundo. Danza comprometida que te emocionará ... y te hará pensar!

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada. 

Director artístico / coreógrafo Thierry Malandain // Maestros de ballet Richard Coudray, Françoise Dubuc // Bailarines: Ione Miren Aguirre, Giuditta Banchetti, Raphaël Canet, Mickaël Conte, Jeshua Costa, Clémence Chevillotte, Frederik Deberdt, Romain Di Fazio, Clara Forgues, Loan Frantz, Michaël Garcia, Irma Hoffren, Miyuki Kanei, Hugo Layer, Guillaume Lillo, Claire Lonchampt, Nuria López Cortés, Arnaud Mahouy, Alessia Peschiulli, Ismael Turel Yagüe, Patricia Velazquez, Allegra Vianello, Laurine Viel // Director técnico: Paul Heitzmann //Regidor de escena: Chloé Brèneur, Jean Gardera, Gilles Muller
 // Regidores de il·luminació: Frédéric Bears, Christian Grossard, Mikel Pérez
 // Regidores de sonido: Nicolas Rochais, Jacques Vicassiau // Técnicos de escena: Bertrand Tocoua, Maxime Truccolo
 // Producción de vestuario: Véronique Murat // Regidors de vestuari: Karine Prins, Annie Onchalo // Construcción de decorados y accesorios: Frédéric Vadé // Tècnics conductors Amandine Dehan, Martin Patris

Vídeo

Estilos: Música

Documentos adjuntos

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram


Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival: 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018