FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2019 | Jordi Savall & Carlos Núñez

Lunes, 5 de agosto

Añadir a la agenda
Lunes 05/08 22:30h Espacio Espai Port

Jordi Savall, una de las figuras más importantes de la música antigua, y Carlos Núñez, referente de la música celta aclamado en escenarios de todo el mundo, se unen para una celebración, histórica a la vez que contemporánea, de las tradiciones de Irlanda , Escocia, Gran Bretaña, Galicia y el País Vasco. Músicas llenas de vida y felicidad que ambos maestros interpretan en lo que quiere ser un «ferviente homenaje al arte de la transmisión, el talento de todos estos músicos que crearon este patrimonio maravilloso y también a los músicos, no menos importantes, que supieron transmitirlo de generación en generación ». Núñez, gaitero de carisma desbordante descubierto por los Chieftains cuando tenía sólo trece años, invitó a Savall, en 2002, a participar en el disco Almas de Fisterra. El violagambista catalán, entre los más grandes artífices de la revalorización de la música histórica, le correspondió el gesto con una invitación para girar conjuntamente por Norteamérica. Desde entonces, Núñez y Savall, desde perspectivas diferentes pero con el mismo respeto y devoción, comparten el cometido de honrar juntos la singular belleza de la música celta en todo el planeta. ¡Diálogos entre titanes!

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.  

Carlos Núñez, gaita gallega, pastoral pipas (cornamusa barroca británica) & flauta dulce irlandesa / Pancho Álvarez, viola caipira (guitarra brasileña de origen barroco) Xurxo Núñez, percusiones, panderetas & pandeiros gallegos / Andrew Lawrence-King, arpa irlandesa & salterio / Frank McGuire, bodhrán / Jordi Savall, viola de gamba soprano de Nicholas Chapuis, París c. 1750 & Lyra-viol (viola de gamba baja) de Pelegrino Zanetti, Venecia 1553 // Carlos Núñez & Jordi Savall, dirección

Estilos: Música

Documentos adjuntos

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram


Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival: 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018