EL FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS

Se estima que el retorno que recibe la ciudad es de 19,5 euros por cada euro público invertido por el Ayuntamiento.

11/12/2018
EL FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS

El Festival de Porta Ferrada cerró la 56ª edición con un récord de 41.000 espectadores y dejó un impacto económico de más de 12 millones de euros, según un estudio elaborado por la consultora GAPS.

De este impacto global, más de 7,5 millones hacen referencia el gasto directo de los espectadores. Así, la media de gasto de los espectadores del Festival es de 187 €, entradas incluidas, por encima de la media europea.

Retorno de 19,5 euros por cada euro que invierte el Ayuntamiento.

Se estima que el retorno que recibe la ciudad es de 19,5 euros por cada euro público invertido por el Ayuntamiento. Los sectores que más se benefician del Festival son el sector hotelero y de hostelería de Sant Feliu de Guíxols y las inmediaciones.

Según la consultora Gaps, que ha hecho un estudio sobre un universo de más de 2500 encuestas a asistentes del certamen, el Festival representa la motivación principal para que 31.000 personas visiten cada año Sant Feliu de Guíxols y unos 12.100 durmieron un promedio de 3 noches en hoteles y apartamentos turísticos de la zona. También es un evento que moviliza los residentes del municipio para que más de 7.000 entradas han sido adquiridas por residentes o personas con segunda residencia en St. Feliu y 3.400 son directamente del municipio. Sant Feliu, pues, es capaz de concentrar 1,5 veces su población durante los meses de verano gracias a la aportación del Festival.

El estudio también permite identificar el tipo de público de los espectadores y su satisfacción con el Festival. Porta Ferrada fideliza su público para que la media de asistencia es de dos o más ediciones, van a más de un concierto y asisten en grupos de 2 o 3 personas. El espectador tiene una media de 42 años y proviene mayoritariamente de Barcelona ciudad y de los municipios de la provincia y se desplaza unos 200 km en coche, entre ida y vuelta, para asistir al Festival.

Un público promotor y satisfecho con el Festival.

El público hace, una vez más, una muy buena valoración de los conciertos (8,8 sobre 10), así como de la programación del Festival y de la organización (entre 70% -80% valoran como notable o sobresaliente). El Village, la novedad renovada de este año para ofrecer un espacio gastronómico de calidad y de encuentro antes y después de los espectáculos, fue utilizado por uno de cada tres espectadores con valoraciones muy buenas.

El Festival gestionado por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y la empresa TheProject sigue su línea ascendente y su crecimiento continuado con un público fiel que ejerce de promotor de la marca y de la oferta del Festival.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entregado el importe obtenido en las aportaciones solidarias del Festival de la Porta Ferrada.

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, y el director de la empresa TheProject, Iñaki Martín, responsables del Festival de la Porta Ferrada, han hecho entrega del importe obtenido en las aportaciones solidarias del certamen en la edición 2018. Se han podido realizar dos pagos de 2.430 euros a las entidades Afatram y Castillo, que dan cobertura y apoyo a colectivos de disminuidos psíquicos. Estos importes salen de diferentes aportaciones, entre ellas de la supresión de las invitaciones gratuitas en el Festival, que el gobierno municipal convirtió de pago, a fin de que el dinero recaudado fueran a fines sociales. También salen de una parte de beneficios de merchandising de grupos y artistas del festival, que se dan a dichos fines. Los artistas que han colaborado en esta edición han sido: Jack Johnson, Maceo Parker, Pablo Alboran, Rozalen y el Kanka.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecer una mejor experiencia, obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Para más información consulta la Política cookies .

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y continuar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.