FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2020 | Actualidad |PORTA FERRADA APUESTA POR SEGUIR ADELANTE

31/07/2020

El decano de los festivales de verano será uno de los pocos grandes certámenes que se llevarán a cabo este verano en todo el estado.

* El festival, que inaugura el domingo su edición 2020 con un concierto protagonizado por Pablo López con las entradas totalmente agotadas, disfrutará de una nueva ubicación, mucho más amplia y confortable: El Guíxols Arena, donde se han extremado las medidas sanitarias y de seguridad para aplicar todos los protocolos Covid-19, ampliando las exigencias del Procicat.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols ha apostado fuerte para defender, en un año complicado, la celebración de su cita estival con la música en directo. El decano de los festivales, el que ha congregado mayor número de asistentes en la Costa Brava durante los últimos años, ha mantenido su compromiso con la calidad artística, extremando la seguridad y aplicando incluso más medidas que las del protocolo Procicat, para ofrecer la mejor programación con la máxima seguridad.

El nuevo Village presenta una espectacular disposición, con gran aplitud de espacio y zona lounge. Ofrece una variada oferta gastronómica y una programación exclusiva, que en esta edición incluye dos noches de homenaje muy emocionantes. Por un lado, una velada dedicada a la memoria de Pau Donés, con el trío base que le acompañó durante los últimos diez años e invitados especiales que anunciaremos muy pronto. Y también, los 40 años de un auténtico clásico como London Calling serán celebrados, con todo lujo de detalles, en una noche ideal para melómanos que contará con la proyección de un documental, una actuación en directo y una sesión de DJ alrededor de la música de The Clash y su época. Los días de concierto en el Guíxols Arena, el Village acogerá actuaciones de artistas emergentes como Soylent, Chico Malo y Sebastián Cortés, entre otros.

Iñaki Martín, director del festival:

"Empezamos esta edición tan especial con el 80% de las entradas vendidas. Nuestro público nos ha apoyado, como también lo han hecho los patrocinadores y las instituciones públicas: Generalitat, Diputació y Ministeri de Cultura. Por encima de todos, agradecimientos muy especiales al Ayuntamiento de Sant Feliu, por priorizar la cultura y poner todos los recursos a su alcance para garantizar el festival. Esta decisión firme debería estimular otros Ayuntamientos que están suspendiendo su actividad cultural, haciendo un daño irreparable a la industria cultural de nuestro país. "

Josep Saballs 2º Teniente de Alcalde

"Sant Feliu de Guíxols, apuesta firmemente por la Cultura, nos adherimos plenamente convencidos en la campaña #culturasegura, y llegamos a pesar de las incertidumbres vividas estos meses, a iniciar la edición 58 del Porta Ferrada, cargados de ilusión y también de responsabilidad.

Este 2020, Sant Feliu es Porta Ferrada, más que nunca queremos que la gente viva el verano en Sant Feliu, la música y la cultura serán nuestras banderas, para promocionarnos y hacernos visibles, todo el país, y también porque no decirlo, para generar risas y emociones, en medio de tanta negatividad vivida.

Ahora más que nunca, las administraciones tenemos que liderar esta represa hacia una nueva normalidad, que con toda la cordura y la prudencia, nos deben permitir ser felices con amigos y familiares, compartiendo bandas sonoras que han formado parte de nuestras vidas. Por nosotros no será, mantendremos la persistencia y la tenacidad para llegar con este barco a buen puerto y con una navegación segura. "

Albert Mallol director artístico del festival

"15 conciertos singulares entre los que destacan Miguel Poveda, Jethro Tull o el único concierto del verano de los Arnau Griso, sin olvidar la presencia de artistas de música clásica en 4 conciertos en la Plaza de la Abadía, donde entre otras perlas podremos disfrutar de un homenaje a Robert Gerhard y LVBeethoven. Una edición que a pesar de las dificultades de este año, mantendrá la transversalidad de su programación.

En esta edición tan especial dedicada a la memoria de Pau Donés, que pasó parte de su juventud en nuestra ciudad, hemos querido preparar para el 17 de agosto una noche especial en el Village del Guixols Arena, un concierto de homenaje a la su personalidad artística y humana, con la presencia de la columna vertebral de su banda y la participación de artistas invitados que pondrán voz a su repertorio.

Agradecer la disponibilidad y facilidad de los artistas que configuran la programación de esta edición, a fin de estar presentes, contribuyendo a dar aire positivo en un sector cultural muy tocado y haciedo disfrutar a un público fiel a unas noches inolvidables. "

#viulestiuasantfeliu 

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram
    Estrella DammFever Tree
    CopybaEstal EtniaHelena Jornet Nivell Publicitari AqualiaAllianz Juvé & CampsCoca-Cola Cotton HouseRV Hotels Golf Costa Brava La Vanguardia

Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival:
2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019