FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2020 | Actualidad |EL FESTIVAL PORTA FERRADA DE SANT FELIU DE GUÍXOLS CIERRA UN AÑO EXCEPCIONAL CON EL 95% DE OCUPACIÓN

25/08/2020

Un Guíxols Arena reinventado ha acogido una edición especial y supera con nota todos los objetivos de seguridad.

Finalmente, y gracias a la voluntad firme del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y la promotora TheProject, se ha podido celebrar durante este mes de agosto la edición 58 del decano de los festivales de verano de Cataluña. Una edición llena de retos y que cierra con un 95% del aforo vendido.

El nuevo Guíxols Arena, con la novedad de una Zona Village muy aplaudida por el público asistente, ha sido un espacio seguro gracias al rigor, la profesionalidad del equipo y la respuesta cívica de los espectadores.

El concierto del sábado 22 de agosto, con Els Amics de les Arts cerró el espacio Guíxols Arena, el resto de conciertos se hacen en la plaza Abadia, en un nuevo ciclo llamado "Stars Km0". Un ciclo que refuerza el romance entre Ciudad y Festival, y que cerrará la presente edición con 4 días de música de "Kilómetro Cero", con gente de casa, grandes profesionales en sus respectivas disciplinas, que vuelven a uno de los escenarios históricos del Festival, con un aforo reducido, que también se encuentra agotado, en una muestra más de la garantía y la seguridad que transmite estar en un espacio donde se toman todas las medidas de higiene y prevención.

Orgullo de una edición especial
"Desde TheProject nos sentimos orgullosos de esta edición tan especial", afirma Iñaki Martí director de la promotora y del Festival. "El público nos ha apoyado con una asistencia nunca vista. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores por estar ahí en estos momentos tan especiales, también a las instituciones, Generalitat de Catalunya, Diputació de Girona y del INAEM, para apoyarnos sin condiciones y muy especialmente agradecer el trabajo, el talante y la predisposición del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols: desde el primer momento priorizó la cultura entendida desde la seguridad. Y es verdad, entre todos hemos demostrado que la cultura es segura. Ojalá sirva de ejemplo a otros ayuntamientos para que salgan adelante sus programaciones ".

Apuesta por la cultura segura
Por su parte el concejal responsable del Festival de la Porta Ferrada, Josep Saballs, ha destacado que "este año hemos sido pocos, muy pocos, los que hemos apostado por la Cultura. De hecho y visto en perspectiva, lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, es haberlo tenido claro desde el minuto 1, yendo de la mano la iniciativa privada y la administración pública local que da apoyo, pero creyendo en ella siempre, trabajando para hacer el Festival, y adaptándonos camaleónicamente , según avanzaban las semanas de confinamiento, y escuchando y aplicando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Como responsable político del proyecto, no puedo estar más orgulloso de Sant Feliu, del público, de los voluntarios, de la empresa TheProject, los patrocinadores, los proveedores de servicios, en definitiva de todo el equipo humano que ha hecho posible este logro, y es que la historia se ha impuesto en la actualidad, y a pesar de todo, este año también, hemos tenido PORTA FERRADA!"

Reencuentro
El director artístico del Festival, Albert Mallol, añade que siente "una gran satisfacción de haber sacado adelante esta complicada edición con artistas de gran nivel, con propuestas únicas y especiales que han conseguido una respuesta del público espectacular. El reencuentro entre artistas, técnicos , servicios complementarios, público, después de unos meses huérfanos de oferta cultural, nos refuerza en la idea inicial de querer dar aire al sector cultural en estos momentos extremadamente difíciles, demostrando que el acto cultural es un espacio seguro".

Asimismo esta voluntad del decano de los festivales de Cataluña de no tirar la toalla y dar continuidad a su potente oferta cultural ya tiene a la venta las actuaciones de Jamie Cullum, Ben Harper, Simple Minds, Kool and The Gang, Bad Gyal, Leiva o God Save the Queen para el próximo verano 2021.

Despedimos el 58 Porta Ferrada agradeciendo a nuestros patrocinadores e instituciones su apoyo y aplaudiendo un año más la tarea enorme del equipo de voluntarios.

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram
    Estrella DammFever Tree
    CopybaEstal EtniaHelena Jornet Nivell Publicitari AqualiaAllianz Juvé & CampsCoca-Cola Cotton HouseRV Hotels Golf Costa Brava La Vanguardia

Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival:
2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019