FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2020 | Actualidad |GOODBYE, RONALD BELL

10/09/2020

El co-fundador de Kool & The Gang ha fallecido a los 68 años.

Ronald Khalis Bell, co-fundador de Kool & The Gang, ha muerto a los 68 años en su casa de Virgin Islands (Estados Unidos).

Junto a su hermano Robert Kool Bell plantó la semilla de la banda a mediados de los 60 con el proyecto instrumental Jazziacs, para activar posteriormente la maquinaria funk de Kool & The Gang, que debutó en el 1970 con un disco homónimo. Desde entonces, la formación ha sido uno de los máximos referentes de las buenas vibraciones y las listas de éxitos, con hits eternos como Celebration, Get down on it o Jungle Boogie, que mantienen con solidez su vigencia como rompe-pistas en nuestros días.

Hacía muchas temporadas que Bell no giraba con el grupo fuera de los Estados Unidos, mientras Kool & The Gang siguen programados el 13 de agosto de 2021 en el Espai Port.

Espectáculos relacionados

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram
    Estrella DammFever Tree
    CopybaEstal EtniaHelena Jornet Nivell Publicitari AqualiaAllianz Juvé & CampsCoca-Cola Cotton HouseRV Hotels Golf Costa Brava La Vanguardia

Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival:
2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019