PORTA FERRADA BATE SU PROPIA MARCA CRECIENDO CON DOBLE DÍGITO EN SU EDICIÓN 55

La fiesta de clausura Electronic Sunset despide el festival de Sant Feliu de Guíxols hasta el año que viene.

21/08/2017
PORTA FERRADA BATE SU PROPIA MARCA CRECIENDO CON DOBLE DÍGITO EN SU EDICIÓN 55
Un total de 32.000 espectadores. Este es el balance final de ocupación del 55 Festival de la Porta Ferrada. Una edición en la que se han podido programar espectáculos a todos los espacios habilitados en Sant Feliu de Guíxols: desde el versátil Espai Port, epicentro y auténtico camaleón, hasta el nuevo espacio Guíxols Arena, Teatre-Auditori Municipal Narcís Masferrer, iglesia del Monasterio, incorporando también los Jardines del Monasterio para acoger la vertiente gratuita del programa clásico, el ciclo Música de Cambra.
 
Hasta 9 espectáculos han colgado el cartel de sold-out: Toquinho & Maria Creuza, Jamie Cullum, Jarabe de Palo + Quercus, Dámaris Gelabert, Fangoria + La Unión, Antonio Orozco, Andreu Buenafuente, Rosario y Sarah Chang, mientras la resto de la programación ha mantenido un porcentaje de ocupación superior al 80%. Cabe destacar también la consolidación del Village como espacio de encuentro el que ha añadido programación exclusiva, con propuestas del nivel de Miqui Puig, Mago Nuel, Ferran Piqué y Luis González Trío, entre otros.
 
Conviene destacar que este año no se ha tenido que suspender ningún espectáculo.
 
Otro aspecto remarcable, como manifiesta el director del festival Iñaki Martí, es "el ADN de Porta Ferrada, que lo hace diferente de cualquier festival de verano". Martí apunta: "el eclecticismo y la diversidad son nuestras bazas, respetando lo que significa el festival por esta ciudad y la Costa Brava, intentando mejorar año tras año. El público responde con entusiasmo y eso nos estimula a seguir en esta línea ".
 
El concejal del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, Josep Saballs, se muestra muy satisfecho del resultado de la edición 2017. "Es una edición memorable, con espectáculos que han puesto día sí día también el nombre de Sant Feliu de Guíxols en la mayoría de los medios de comunicación y redes sociales en positivo. Seguimos siendo el Festival de precios asequibles y cercano a todos. Además, nuestra marca turística, a través de este Festival, gana público y logra un alto nivel de calidad, un turismo interesado por las manifestaciones culturales, que encuentra en Sant Feliu un lugar único en verano ". El concejal ha agradecido la labor de todos, desde la organización, voluntariado, artistas y público por haber conseguido un año "memorable".
 
El director artístico, Albert Mallol, destaca que "el público se ha dejado seducir por una programación donde conviven con éxito propuestas de caracter popular con otras para un público más especializado, desde un Jamie Cullum a un Lindsay Kemp".
 
Despedimos la 55 edición de un festival que todavía tiene muchas páginas por escribir, con la esperanza de que hechos tan exacrables como los que pasaron estos últimos días en Barcelona y Cambrils no vuelvan a suceder. La dirección del Festival se ha sumado al pésame guardando un minuto de silencio en los últimos 4 espectáculos y leyendo un manifiesto de adhesión al tiempo repulsa.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecer una mejor experiencia, obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Para más información consulta la Política cookies .

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y continuar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.