FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2020 | JETHRO TULL

The Prog Years

Miércoles, 12 de agosto

Desde 40 €

Añadir a la agenda
Miércoles 12/08 22:30h Espacio Espai Port

*Una co-producción del festival Guitar Bcn 2020 y el 58 Festival de la Porta Ferrada

Fueron los primeros, con permiso de King Crimson, en popularizar el rock progresivo y, en consecuencia, grupos como Dream Theater y Porcupine Tree los han tenido siempre en un auténtico pedestal. Jethro Tull, con el carismático flautista y cantante Ian Anderson todavía al frente, visitan Porta Ferrada con un generoso repaso a los discos más prog de su catálogo: Stand Up, Benefit, A Passion Play, el conceptual Thick As a Brick y, por supuesto, el todavía imbatible Aqualung, con puntales del genero como Locomotive Breath o Song for Jeffrey. Viejos discos de vinilo en doble carpeta de cartón, publicados entre 1969 y 1973, que marcaron uno de los periodos mágicos del rock de los años 70 y que la banda británica, protagonista de un flamante sold out en febrero del año pasado en Barcelona en el marco del Guitar BCN, defiende desde una condición de incontestable clásico y con el acompañamiento de videoproyecciones. Con 52 años de carrera y una treintena de álbumes de estudio publicados, Jethro Tull ha probado fortuna con el blues, el folk, el jazz-rock, la música electrónica y el rock duro (¡Crest of a Knave, en 1987, fue capaz incluso de arrebatar un Grammy a Metallica!), pero son los discos de sus prog years los que, 50 años después, brillan con más esplendor. ¡Cita con la historia!

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Vídeo

Estilos: Música

Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Venta entradas

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram

Festival de la Porta Ferrada

El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de España.
Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Ver otras ediciones del festival:
2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019