FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2019 | News |PORTA FERRADA CIERRA UN CICLO SUPERANDO LOS 40 MIL ESPECTADORES Y CON EL 85% DE OCUPACIÓN

19/08/2019

Un concierto en el Monasterio de Sant Feliu despide la más exitosa de sus ediciones.

Un total de 42.380 espectadores, un 10% más que el año pasado, han hecho que el 57 Festival de la Porta Ferrada alcance el 85% de ocupación.

En 2019 será recordado como el año que Porta Ferrada cierra, con números de récord, el ciclo de 6 años bajo la dirección de TheProject, empresa que tomó el reto de sacar adelante un festival de y para la ciudad de Sant Feliu de Guíxols y que en estos años ha ido creciendo hasta llegar donde estamos ahora, con asistencias de público cada vez más numerosas y con una lista de conciertos y artistas de primerísima línea. A la espera del resultado del nuevo concurso, al que se ha vuelto a presentar la productora, queda el buen trabajo realizado y la consolidación del proyecto.

De la treintena de espectáculos de pago programados en los diferentes espacios del festival, logramos un nuevo record con 15 producciones que han colgado el sold out. Estos espectáculos son: La Resistencia, Hem de parlar nene, Manolo García, God Save the Queen, Grease Reloaded, El Pot Petit, Jordi Savall & Carlos Núñez, Patti Smith, Manuel Carrasco, Marea, New Order, Solistas Covent Garden, Joan Baez , Melendi y Beret.

Destacar que el festival de humor Singlot, dirigido por Andreu Buenafuente y coproducido por El Terrat y TheProject, también ha logrado sus mejores registros en su 5ª Edición.

El festival, que cuenta con una serie de actividades paralelas, ha programado este año dos exposiciones en el Monasterio, "Poetas desafectos, excéntricos remeros", con pinturas, dibujos y esculturas de Manolo García, que gracias al éxito tuvo que ser prorrogada, y la exposición de fotografía de Antonio Jesús García "Che" "A Compás", donde el fotógrafo de Almería ha captado la esencia del flamenco en instantáneas.

Buena acogida para los 11 conciertos en la zona Village, que como punto de bienvenida ha mantenido la exclusiva programación antes del concierto, reforzada con sesiones de DJ after-show.

El director de la productora TheProject y del festival Iñaki Martí afirma: "Se cierra un ciclo bajo la dirección de nuestra productora que ha conseguido situar el festival en la agenda cultural estival de miles de personas sin perder el espíritu de la programación singular que heredamos hace seis años."

Y Josep Saballs, concejal del ayuntamiento de Sant Feliu responsable del festival, dijo: "Como ya pudimos valorar en la pasada edición con el estudio de impacto económico, encargado a una empresa externa especializada, este festival tiene una gran repercusión en la economía local de la ciudad, y también de la comarca, además de ser un gran elemento de promoción de la ciudad."

Por su parte Albert Mallol, director artístico, ha comentado: "Hemos sido capaces de crear un nuevo público para el festival sin perder su esencia forjada a lo largo de 57 ediciones. Noches memorables de los conciertos exclusivos como Patti Smith, Joan Baez, New Order o Melody Gardot, y donde hemos podido disfrutar de "delicatessens" como Jordi Savall-Carlos Núñez, Ólafur Arnalds o el estreno de Noé del Malandain Ballet de Biarritz, entre otras exquisitas propuestas."

Despedimos el 57 Porta Ferrada agradeciendo a nuestros patrocinadores e instituciones su apoyo y aplaudiendo un año más la tarea enorme del equipo de voluntarios.

Billetterie

Programme

Suivez-nous

  • Twitter
  • Facebook
  • Instragram


Festival de la Porta Ferrada

Le Festival de Porta Ferrada, né en 1958 à Sant Feliu de Guíxols, est le festival d'été le plus traditionnel en Espagne.
Unique sur la Costa Brava pour son offre ouverte à toutes les disciplines artistiques, avec la participation de noms établis et des nouveaux talents de la scène internationale et nationale.

Voir les autres éditions du festival: 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018